La trabajadora, según el video en el que fue grabada, dijo que le costaba 2 mil pesos desaparecer al ciudadano.. Foto: X

Celaya, Guanajuato.- Tras la difusión de un video donde una trabajadora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) amenaza a un hombre con desaparecerlo, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reprobó los hechos y señaló que se han implementado filtros para evitar la contratación de personal con malos tratos hacia la ciudadanía.

“Nosotros ya la dimos de baja, no venía con nosotros, era de las anteriores administraciones. Lo que me interesaba mucho era que se tomara una decisión y ya se tomó la decisión y ya se le dio de baja. La única información que tenemos es que tú no me puedes decir a alguien que lo vas a desaparecer y que lo desapareces con 2 mil pesos. Les digo que no supe bien, solamente les pedí que vieran a esa persona qué pasaba y que buscáramos qué íbamos a hacer. A veces si hacemos una investigación después hay más conflictos (…). Lo que estamos haciendo ahora es que todos esos inspectores pasen por un filtro y hemos dado de baja a mucha gente”, declaró Ramírez Sánchez.

El video, de 13 segundos de duración, se difundió durante el fin de semana en redes sociales. En las imágenes se observa a la trabajadora de Jumapa discutiendo con un hombre en la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, en Celaya. La grabación culmina con la frase: “a mí me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan”.

Jumapa informó, a través de un comunicado, que no tolerará actos de violencia, intimidación o prepotencia por parte de sus colaboradores. Por ello, inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona involucrada.

Fuentes extraoficiales indicaron que la ex empleada de Jumapa y el hombre que grabó el video habrían tenido confrontaciones previas por el uso del estacionamiento. Al parecer, la trabajadora estacionaba su vehículo fuera del negocio, lo que habría provocado un conflicto intenso días atrás.

El alcalde afirmó haber solicitado a los trabajadores mantener un buen trato con la ciudadanía. “Tenemos que platicar todo, negociar y ver cómo podemos solucionar un problema y no crear problemas, todo tiene solución, pero lo que tenemos que hacer es buscar cómo dar respuesta a un problema. Yo les pido a todo los directores y a todo el personal de la presidencia que seamos sencillos y realmente servidores y tengamos el ejemplo de (José María) Morelos”, aseveró.

Contratación en administración anterior

La extrabajadora de Jumapa, quien realizó la amenaza, tenía tres años laborando en el organismo, según afirmó Saúl Trejo Fuentes, director de la dependencia.

“Son reprobables e inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la Jumapa desde que llegamos les hemos dicho y hemos platicado con ellos que tenemos que volcarnos hacia el servicio del ciudadano y atenderlos con calidad y calidez, no podemos permitir este tipo de actos de ningún funcionario público. Nosotros vamos a hacer nuestra investigación dentro del organismo pero el asunto trasciende a un tema entre particulares que son un tema que entre el particular y la persona deberán resolverlo”, aseguró Trejo Fuentes.

Saúl Trejo indicó que la ex empleada estaba asignada a la sucursal del Parque Morelos. Aunque no proporcionó detalles específicos del suceso, reveló que la confrontación se dio con un hombre que es familiar de un ex alcalde de Celaya.

“Nos dimos cuenta igual a través de redes sociales, no tenemos más contexto, esta persona era parte del equipo de cajeros atendiendo al público, desafortunadamente estaba en ese puesto, estaba asignada al Parque Morelos, cada tres meses se rotan a las personas que se encargan de los cobros. La confrontación fue, según lo que me dicen, es un hijo de un ex alcalde del PAN y hermano de una ex diputada local del PAN, esa es la información con la que contamos”, explicó el director.

El titular del organismo operador del agua afirmó no tener información sobre quejas previas relacionadas con el trato de la ex trabajadora hacia la ciudadanía. “Desconozco si hubiera quejas previas, no tenemos información, voy a revisar hoy (lunes) el tema con el equipo jurídico y con el equipo de Recursos Humanos de la junta (…). Ella no tiene cabida en la Junta Municipal de Agua Potable”, concluyó.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *