Celaya, Guanajuato.- Al intentar salir de su casa, un hombre fue atacado y asesinado a balazos en la colonia La Trinidad, al parecer la víctima era trabajador de CFE.
El hombre, quien recibió al menor 6 disparos, quedó dentro de su automóvil en la cochera de la calle Santísima Trinidad, a unos metros del templo de la colonia.

Fue cerca de las 8:30 de la mañana que se reportaron al número de emergencias 911 en donde se expresó que un hombre se encontraba malherido dentro de un domicilio.
Al lugar llegó la Guardia Nacional y Policía Municipal, confirmaron la escena, había un hombre en el asiento del piloto con visibles heridas de arma de fuego, al revisar a la víctima confirmaron que ya no contaba con vida.

Primeras versiones señalan que el hombre, minutos antes del ataque iba a salir de un domicilio en su auto, cuando fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta, que dispararon en 6 ocasiones y después huir, dejando el temor y la incertidumbre entre los vecinos que salieron para saber lo que sucedía.
El área fue asegurada y se pidió la intervención de la Fiscalía.
Minutos más tarde peritos de la Fiscalía y Agentes de Investigación Criminal llegaron hasta la escena del crimen y comenzaron a recolectar las pesquisas correspondientes para comenzar la investigación.
Segundo trabajador de CFE asesinado en menos de un año
El empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asesinado la mañana de este viernes trabajaba en Apaseo el Grande; es el segundo trabajador asesinado en los últimos meses, aunque no se ha detectado una relación en los casos.
Así lo informó el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, quien confirmó que el hombre asesinado a balazos en la colonia La Trinidad era trabajador de CFE.
“El hecho de hoy (viernes) personalmente acudí al lugar, fue un hecho lamentable de una persona que perdió la vida por impactos de arma de fuego y ya se encuentra la Fiscalía en el lugar haciendo el aseguramiento de los indicios y las averiguaciones correspondientes. La información que se proporcionó es que era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad pero él trabajaba en Apaseo, pero aquí vivía”, explicó.
El primer caso ocurrió el 27 de noviembre del año pasado, cuando un trabajador de CFE conducía una camioneta sobre el bulevar Adolfo López Mateos y fue asesinado a balazos a la altura del Mercado Hidalgo.
“A inicios de la administración hubo otro hecho también pero a diferencia del día de hoy ese trabajador radicaba aquí pero trabajaba en Apaseo el Grande. Hasta el momento no tenemos relación con esos dos hechos”, dijo.
De manera extraoficial, trascendió que recientemente hubo otro ataque armado la fachada de una vivienda de otro trabajador de la CFE en Celaya sin que se reportaran víctimas.
El director de la Policía Municipal señaló que la paraestatal no ha informado sobre posibles amenazas a sus trabajadores pero señaló que sí habrá acercamientos.
“No hasta el momento no pero vamos a estrechar la colaboración a ver qué está pasando”, mencionó.
AM

