Incendio en una casa habitación en Celaya. Foto: Cortesía Protección Civil de Celaya.

Celaya, Guanajuato.- De enero a la fecha, la dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido 115 incendios en casas habitación, de los cuales el 85% se registraron en viviendas abandonadas. 

Así lo informó Salomón Ocampo Mendoza, encargado de la dirección de Protección Civil de Celaya.

Hemos tenido un total de 115 incendios en los últimos meses. Los más altos, el número de más altos que tenemos fue de marzo, abril y mayo, donde se presentaba una mayor cantidad.

De estos incendios que se presentan en casas habitación, el 85% son viviendas que están abandonadas o solas. El otro 15% son viviendas que sí están siendo ocupadas”, comentó.

Ocampo detalló que la mayoría de estos incendios se han ocasionado por un descuido humano, así cómo por sobrecargas eléctricas, colillas de cigarro, veladoras, entre otras causas.

“Estamos hablando de casi un 80% que es por sobrecarga eléctrica, el resto va entre lo que es el que están fumando, un cerillo que no se ha apagado bien, la veladora también es una de las causas de los incendios que hemos tenido, y muy pocos en cuestión de material peligroso que se pueda dejar, algún solvente”, dijo.

El encargado de la dirección de Protección Civil invitó a la ciudadanía a prevenir este tipo de incidentes evitando primero las sobrecargas eléctricas, no dejando veladoras encendidas antes de irse a dormir o antes de salir de casa, y también llamar al 911 en caso de que se presente algún incendio, así como evacuar de inmediato.

DAR

LEE AQUÍ MÁS NOTAS DE CELAYA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *