Celaya, Guanajuato.- Tras la difusión de un video donde un tráiler se llevó pertenecías del estadio Miguel Alemán Valdés, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que directivos del Club Celaya se llevaron las camas de las habitaciones de la casa club, por lo que están realizando una investigación, ya que el compromiso era que no retiraran más cosas.
Lo estamos viendo, me dicen los dueños del equipo que sacaron camas pero no debían sacar nada. Parece que sí (fueron los directivos quienes sacaron las camas). Es extraño que lo hayan hecho en la madrugada, sin comentarle a nadie, pero bueno, vamos a seguir platicando con ellos, me dicen que hasta el miércoles deciden si se van o se quedan”, dijo en entrevista.
El Alcalde explicó que este domingo 22 de junio, tuvo comunicación con el presidente del equipo, Carlos Benavides, quien le confirmó el retiro de las camas de la casa club y a pesar de que el Municipio se encuentra investigando los hechos, Juan Miguel Ramírez dijo que sigue teniendo confianza en los directivos.
“Ayer (domingo) hablé con ellos y me dijeron que no se habían llevado más que unas camas (…). Todavía tengo confianza en que podemos hacer una transición pacífica de este proceso, y queremos platicar, pero sigue siendo lo mismo, mientras ellos no decidan qué va a pasar, me dicen que el martes o miércoles tiene la última decisión y en ese momento tenemos que platicar (…). Yo les he dicho que parece una telenovela esto, pero lo cierto es que están y he platicado con gente que conoce y efectivamente, ellos tienen todavía una oportunidad de que cambien el equipo y eso se decide el martes o el miércoles”.
“Yo también supe eso (sobre el retiro de camas del estadio), se va a investigar, claro que estamos investigando, por lo pronto les pedimos qué había pasado. Mi preocupación era que se llevaran el gimnasio, parece que ahí está, ya fueron ayer, me dijeron que habían ido a ver y el gimnasio ahí está. Hay habitaciones, los muchachos se quedan un día antes y se duermen, descansan y juegan. Hay varias habitaciones con camas y parece que se llevaron eso, pero no se tenían que llevar nada”, mencionó.
Los hechos, aparentemente, ocurrieron unas horas después de la reunión que tuvo el Alcalde con los directivos del Club Celaya la semana en el mismo estadio.
¿Cómo es posible que hayamos platicado con ellos y lleguen en la madrugada? No nos avisen y no les avisen a nadie, que nos hagan esto. Sí me preocupa y le hablé a Benavides, él me dijo eso que habían ido por unas camas y unas cosas, ya no quise ver más, mi preocupación era el gimnasio”, añadió.
Sobre la filtración del video de la cámara de seguridad ubicada sobre el puente elevado de avenida Irrigación y que está conectada al C4, el alcalde desestimó esta situación y no aclaró cómo fue que salieron a la luz estas imágenes.
“No sé decirles, lo que pasa que los videos, a veces la gente los pide y la gente sabía que había algo, y lo han de haber pedido. Se lo han de haber dado a alguien (…). Yo no sabía hasta ayer (domingo) que salió la grabación me avisaron y empecé a preguntar”, comentó.
Finalmente, el Alcalde reiteró que pase lo que pase tendrán que hacer modificaciones al convenio de colaboración firmado en 2015 que actualmente está en revisión en la dirección Jurídica.
AAK
