Una hipótesis del caso es que los ladrones se metieron por una ventana ubicada en la azotea del edificio. Foto: Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Durante la madrugada del viernes 11 de abril, cuando no había nadie, ladrones entraron al estudio de Alex Farrell, en el centro de Celaya, de donde sustrajeron cámaras y equipo con valor de 150 mil pesos, además de cosméticos de su maquillista.

Se trataba de herramientas de trabajo, entre las que se encontraba una laptop donde guardaba su portafolio histórico de imágenes y fotografías próximas a entregar a clientes.

La situación ha trastornado la agenda laboral de Alex, quien después de poner la denuncia en el Ministerio Público, recibió la visita de peritos que, tras revisar y tomar huellas en el estudio, concluyeron que ninguna chapa había sido forzada y el robo había sido premeditado. 

Una hipótesis del caso es que los ladrones se metieron por una ventana ubicada en la azotea del edificio. 

Alex renta dos locales en una Academia de Arte y Danza, ubicada en la calle Benito Juárez, donde inclusive hay cámaras de seguridad, pero los ladrones echaron agua al sistema de grabación para que dejara de funcionar. 

Me marcó a las 7:54 de la mañana del viernes, aproximadamente, el director de la la academia, y me dijo que se habían metido a robar y habían abierto directamente mi estudio”, explicó Alex.

En el edificio hay otros locales, como uno de platería y otro de un fotógrafo, amigo de Alex, a los que no les robaron nada.

¿Qué fue lo que le robaron al fotógrafo Alex Farrell?

Una laptop HP con cargador, tres cámaras Sony, lentes, radios, baterías, filtros, flash y dos maletas con maquillaje fueron los objetos sustraídos; en caso de no recuperarlos, Alex tendrá que volverlos a comprar a la brevedad para poder continuar con sus labores, para lo cual rifará servicios dentales proporcionados por un amigo dentista, también venderá fotografías impresas de momias, de una exposición reciente en la Bola de Agua. 

Además, en una barbería de la calle de Guadalupe voy a hacer un bazar de vestuarios y accesorios de boda y artículos navideños; también una amiga me va a prestar una cámara para hacer retratos exprés a precios accesibles de 100 o 150 pesos, para que vaya mucha gente”, comentó el fotógrafo. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *