Celaya, Guanajuato.- Adrián Sánchez Pontífice, director de GKN Automotive México planta Villagrán, falleció la noche del viernes 4 de abril luego de un trágico accidente donde perdió el control de su vehículo y se impactó contra un poste de señalamiento vial en el Libramiento Sur, salida a Salvatierra.
Lo anterior fue confirmado luego de que a través de sus redes sociales, la empresa GKN Automotive México publicara una esquela lamentando el fallecimiento del director de la planta Villagrán.
GKN Automotive México lamenta el sensible fallecimiento de Adrián Sánchez. Reconocido por su profesionalismo, liderazgo y dedicación, dejando una huella significativa en nuestra organización y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este momento de duelo”, dice la publicación.

Adrián Sánchez Pontífice, quien también era secretario técnico del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM Celaya) y destacado egresado lince, falleció luego de un lamentable accidente que se reportó alrededor de las 8 de la noche del pasado viernes 4 de abril, a la altura de la comunidad La Luz Texas.
TecNM también lamenta fallecimiento
Por medio de sus redes sociales, el Tecnológico de Celaya también lamentó el sensible fallecimiento de Adrián Sánchez y posteo lo siguiente:
La comunidad tecnológica del TecNM en Celaya se une a la pena que embarga a la familia Sánchez Isaías por el sensible fallecimiento del director de GKN planta Villagrán”, dice la publicación.
Este mismo post fue retomado por el director del Tecnológico de Celaya, Ernesto Lugo Ledesma, quien en sus redes sociales también escribió “gran líder, orgulloso Lince, siempre asertivo y con la gran generosidad que lo caracterizaba, siempre dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia. Con Adrián implementamos la formación dual en GKN con un proyecto retador en InnovaTec, y ese era solo uno de los grandes proyectos que implementó. A nombre de la familia Lince, con mucha tristeza, doy mi más sentido pésame”.
Quién era Adrián Sánchez Pontífice
Adrián Sánchez Pontífice, quien actualmente era el director de GKN Automotive México planta Villagrán, fue Ingeniero Industrial, egresado del Tecnológico Nacional de México en Celaya.
El destacado profesionista dedicó casi 30 años de su vida a la industria automotriz, ya que desde que comenzó sus prácticas profesionales en Velcon fue adquirido por GKN en 2005.
Fue director de Ingeniería de Manufactura para GKN América y Líder Global de Industria 4.0 para GKN y formó parte de la iniciativa global de GKN para el desarrollo y uso industrial de Cobots.
En conjunto con el Instituto Tecnológico de Celaya y un grupo de alumnos de la carrera de Mecatrónica participó en el desarrollo de un sistema de visión artificial aplicada a un robot industrial.
Su actividad profesional se basó en la creación de aplicaciones principalmente enfocadas al desarrollo de procesos de manufactura; al desarrollo y aplicación de las estrategias industriales y de inversión; desarrollo y aplicación de proyectos de automatización.
Muere en accidente carretero
El director de GKN Automotive México planta Villagrán, Adrián Sánchez Pontífice, falleció la noche del pasado viernes 4 de abril luego de perder el control de su vehículo e impactarse contra un poste de señalamiento vial en el Libramiento Sur, salida a Salvatierra.
El fallecido iba en una camioneta blanca modelo reciente y se estrelló contra una estructura metálica, la cual colapsó del lado izquierdo y bloqueó el sentido de circulación hacia Celaya.
Aunque al lugar acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos para brindarle los primeros auxilios, el conductor ya había fallecido.
El aparatoso accidente ocurrió muy cerca de la caseta de cobro de Crespo rumbo a Honda y cercano a la comunidad de la Luz Texas.
AM
