Celaya, Guanajuato.- Usuarios con la tarjeta de prepago SIBE confirman que no han podido recargarla en tiendas de conveniencia, sino solamente en dos módulos habilitados para ello, uno en la esquina del bulevar López Mateos y calle Cortazar, y el otro en el Palacio Municipal de Celaya.
Esto lo dicen a la salida del primer módulo mencionado, donde acuden a ponerle crédito a estas tarjetas con las que pagan los viajes en autobús en la ciudad, lo cual les permite ahorrar mínimo 1.50 pesos; si pagaran con monedas, el costo sería de 11 pesos por viaje.
A Gonzalo le ha funcionado muy bien la tarjeta, sobre todo porque al ser usuario de la tercera edad recibe un descuento aún mayor.
Nosotros pagamos solamente 6.50 pesos por viaje; he querido hacer las recargas en los Oxxos, pero no he podido porque dicen que no hay máquinas”, aseguró.
Uriel es estudiante y con la tarjeta recibe el mismo descuento que los adultos mayores; sin embargo, no está conforme con la prestación recibida.
Cobran 6.50 pesos por un servicio deficiente; hay veces que las tarjetas no pasan para recargas, porque las máquinas están descompuestas”, dijo.
Por otro lado, José Manuel platica que cuenta con la tarjeta ordinaria con la que solamente tiene que pagar 9.50 pesos por viaje.
Agrega que antes, cuando era alumno universitario, contaba con la tarjeta de estudiante. De igual modo, detalla que no ha podido recargar su tarjeta en los Oxxos.
La mayoría de los autobuses ya necesitan una mejora; así como cobran, que les metan tantito recurso al mantenimiento. También me ha pasado que al ir en la ruta, el camión deja de funcionar por alguna razón y entonces he tenido que esperar a que pase el siguiente o buscar otra ruta”, agregó.
José Manuel también cuenta que a veces las ventanas no se pueden abrir, y en tiempos de calor “se vuelve un horno” el interior de los autobuses.
Por otro lado, Leonardo vino al módulo a renovar su tarjeta, pero la ha tenido desde que iba a la secundaria, hace siete años.
“Antes podía cargar la tarjeta en cualquier Oxxo, pero ahora cuando lo he intentado me dicen que no hay sistema”, expresó el estudiante universitario de 20 años de edad.
HLL
