Celaya, Guanajuato.- El Comité para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual solicitó la destitución del director de Educación de Celaya, Víctor Hugo Sinecio Chávez, por lo que el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, está “negociando” su salida de la administración.

Aunque no se dieron a conocer los detalles de la denuncia que dio lugar a la recomendación del comité, Juan Miguel Ramírez señaló que no es la única queja en contra del funcionario.
Lo estamos viendo y estamos platicando con el director. Vamos a ver la mejor manera para que solucionemos este problema. El director, como cualquier persona a quien le acusan, tiene derecho a defenderse y tiene otras opiniones. Estamos viendo eso. Lo cierto es que entre hoy (martes) y mañana (miércoles) vamos a tomar una resolución. La negociación sería para que se retirara. Estamos viendo eso y lo resolveremos entre hoy y mañana”, dijo en entrevista.
Denuncian se ‘filtró’ en marcha 8M
Otra de las quejas fue la que interpusieron colectivos feministas la semana pasada, quienes denunciaron, a través de redes sociales, que durante la marcha del 8 de marzo se repartieron volantes con fines políticos firmados por el director de Educación.
A lo mejor por sí sola una recomendación no basta, pero también hay otro problema que nos mandan: que anduvo haciendo propaganda el 8 de marzo. Varias compañeras de organizaciones nos piden que actuemos porque eso fue indebido.
Todos beneficiados
“Y así sucesivamente, hay otros profesores que nos mandan un oficio donde también piden que ya no esté. Se han juntado muchos factores y yo creo que, por la suma de los factores, tenemos que negociar con él y buscar una solución para que todos nos veamos beneficiados y, sobre todo, el ejercicio público continúe marchando bien”, detalló el Alcalde.
Sin buena relación con su jefe
Juan Miguel Ramírez reconoció que tampoco había buena relación entre el director de Educación y el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero, quien es su jefe inmediato.
Ya lo fueron solucionando. Cuando llega uno a una organización es muy difícil que uno se acomode, pero poco a poco se van acomodando los integrantes y se van haciendo equipos. En un principio hubo problemas con él, pero poco a poco se han ido solucionando. Sin embargo, hay varios asuntos que se tienen que arreglar”, comentó.
Pero trabajó bien, dice Alcalde
Finalmente, el alcalde celayense calificó como bueno el trabajo de Víctor Hugo Sinecio, pero señaló que hay cinco quejas en su contra.
Él es un hombre bueno y es un hombre proactivo, pero uno no puede caminar y dejar gente tirada. Él es bueno, pero se le han juntado como cinco pequeños problemas y tenemos que verlo”, dijo.
RAA
