Celaya, Guanajuato.- La Guardería del IMSS, con 72 niños y 20 integrantes del personal, fue evacuada tras el reporte de una fuga de gas en las inmediaciones de la calle Francisco Juárez y Diego Rivera, en el Barrio de Santo Cristo.
Personal de la guardería sacó a los niños y los puso a resguardo para evitar algún incidente mayor y más tarde llegaron los padres de familia para llevarse a sus hijos.

Fue a las 9:20 de la mañana del jueves 13 de marzo que personal de la guardería reportó un olor a gas, por lo que a la zona acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya, quienes trabajaron en la zona.
Se sabe que todo se derivó de un reporte donde se hablaba de un olor a gas en la zona, el cual, a decir del director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alfonso Santoyo Niño, era proveniente del alcantarillado.

Estuvimos haciendo recorrido en la guardería, dentro no se encontró nada, dentro del IMSS. Fueron gases en los drenajes, se descartó riesgo de explosión. Por medio de Jumapa se hace limpieza del drenaje, alguna persona pudo haber hecho un lavado de tanque de gas y se descargó en el alcantarillado, solo se hace trabajo de limpieza, pero no hay riesgo” dijo el director.
Se indicó que el personal de la guardería llamó a los padres de familia para que acudieran por sus hijos, mientras que las calles aledañas fueron cerradas a la circulación por varias horas.
AM/AAK

