Celaya, Guanajuato.- Desmembrados y dentro de bolsas plásticas fueron abandonados los cadáveres de una mujer y dos hombres, frente a la oficina de la delegación de la comunidad El Puesto. Junto a los restos fue dejada una cartulina  verde con un mensaje escrito, presuntamente atribuido a un grupo criminal.

Cerca de las 4 de la tarde de este sábado se recibió el reporte sobre bolsas sospechosas abandonadas en el camino a Jofre, muy cerca de la biblioteca pública de la comunidad.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes encontraron tres bolsas negras que contenían los restos desmembrados de al menos tres personas, entre ellas una mujer.

La comunidad El Puesto ya ha sido escenario de otros hechos violentos. Foto: Staff AM

Los agentes acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde llegaron en apoyo elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes ayudaron a resguardar la escena, mientras agentes de Investigación Criminal y uno de Servicios Periciales procesaron el área y comenzaron las averiguaciones.

Los restos fueron abandonados durante el día, pero por temor los vecinos no quisieron hablar sobre si vieron a los responsables de estos hechos.

Al finalizar el trabajo de los investigadores los restos fueron llevados al Servicio Médico de Guanajuato, para la práctica de la autopsia y la posible identificación de las víctimas.

Foto: Staff AM

En enero, ejecución

Un joven identificado como Alejandro falleció en un hospital tras ser atacado a balazos en la misma comunidad de El Puesto. Las autoridades investigan los motivos de este crimen. 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la noche del jueves 16 de enero. Vecinos alertaron sobre una agresión armada en dicha localidad, ubicada al sur de Celaya. 

Al llegar al lugar, elementos de seguridad pública encontraron a un joven herido, quien fue trasladado de inmediato a un hospital. Desafortunadamente, falleció poco después, debido a la gravedad de sus lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *