Una de las máquinas del ferrocarril estaba atravesada en la carretera alterna Celaya-Villagrán. Foto: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Daños materiales y pérdidas millonarias fue lo que dejó el descarrilamiento de un ferrocarril tras chocar contra un tráiler en uno de los cruces ferroviarios de la carretera alterna Celaya-Villagrán.

El conductor del tractocamión aseguró que las plumas del cruce nunca bajaron, además de que el ferrocarril silbó a pocos metros de llegar al cruce, cuando él ya estaba a punto de cruzar por completo.

El tráfico en la zona se vio afectado y los automovilistas se vieron obligados a usar vías alternas para llegar a sus destinos. Foto: Staff AM.

Fue cerca de las 8 de la noche de este sábado, cuando se informó al 911 sobre un aparatoso accidente con el ferrocarril en el cruce de la avenida Aeropuerto y la carretera alterna Celaya-Villagrán, por lo que rescatistas de Protección Civil y Bomberos, así como oficiales de diferentes corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar.

Un oficial señaló que a su llegada le pareció haber visto una escena sacada de una película de acción, pues una de las máquinas del ferrocarril estaba completamente atravesada sobre la carretera alterna y, junto a esta, dos tráileres con visibles daños por colisión.

De inmediato, los socorristas se acercaron para revisar a los conductores de los dos tráileres y del ferrocarril. Solo uno de ellos resultó con golpes leves y fue valorado en el lugar.

Así se vio el accidente

 

 

 

 

Debido a la magnitud del accidente, el paso de vehículos fue cerrado en su totalidad, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

El conductor del ferrocarril, un joven de aproximadamente 25 años, quien se identificó como Luis, dijo que venía de Aguascalientes y se dirigía a la empresa Pemsa para hacer la carga de la mercancía que transportaría.

Comentó que tenía a cargo un tractocamión tipo full (doble remolque) y que prácticamente ya había cruzado las vías del ferrocarril. Además, reiteró que las plumas que indican que el tren está por pasar, nunca bajaron y el maquinista accionó el silbato del tren a pocos metros de llegar al cruce. 

Pese a lo anterior la máquina principal impactó contra la parte trasera del segundo remolque, misma que se atoró en uno de los ejes del tren e hizo que se descarrilara por completo hasta salir a la carretera y chocar contra otro tráiler que iba pasando por el lugar.

“Pues yo ya casi había terminado de pasar. El problema fue que no bajaron las plumas y, del lado del que yo venía, hay muchas hierbas y una barda que no permiten ver hacia la derecha (de donde provenía el tren). Faltaban como 30 metros para que el del tren llegara al cruce y fue cuando silbó, por lo que le alcanzó a pegar en la parte trasera de la caja y ocasionó todo esto”, señaló el conductor del tráiler involucrado.

La circulación de vehículos por la zona se vio afectada por varias horas debido a que se solicitó la ayuda de grúas especializadas para poder retirar la máquina del ferrocarril y los escombros de los tractocamiones que quedaron sobre la cinta asfáltica.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades del accidente.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *