Rito Vargas Varela, delegado regional de Educación, acudió a la primaria y prometió a los padres de familia también dar de baja a la directora.. Foto: Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Un presunto acoso a cuatro alumnas ha conmocionado la vida académica en la primaria José López Portillo, en Celaya. El profesor acusado ya fue retirado de su cargo y denunciado ante las autoridades por las mamás de las niñas afectadas.

A raíz de los acontecimientos, padres de familia bloquearon por unas horas la entrada al plantel y pidieron la detención del profesor involucrado, así como la destitución de la directora de la primaria. 

Al lugar acudió Rito Vargas Varela, delegado regional de Educación, quien afirmó que se están siguiendo los protocolos debidos, además de que calificó de “innombrable” al maestro denunciado y prometió el despido de la directora.

El expediente de ese maestro innombrable ya está tachado. Les doy mi palabra que se va a remover a la directora, porque es la petición de ustedes. Y el espacio que dejó el innombrable se va cubrir a partir de la próxima semana”, expresó.

También les ofreció respaldo en todo el proceso a través del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, con acompañamiento a las niñas afectadas, así como a sus familiares.

Promete secretario atender caso

Mientras que mediante un mensaje en X, Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación de Guanajuato, manifestó su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo cual lamentó profundamente los hechos acontecidos en contra de las niñas celayenses. 

La Secretaría de Educación y los Organismos encargados de velar por la protección y atención a los derechos, trabajan de manera coordinada para que ellas y sus familias cuenten con el respaldo del estado”, escribió.

Acusan que directora estuvo enterada desde el lunes pasado

Una madre de familia, quien pidió el anonimato, afirmó que el profesor acusado mostraba fotos obscenas a las alumnas, además de que platicaba con ellas de temas inapropiados para la edad de las niñas.

La directora estaba enterada desde el jueves (pasado) de esta situación, y todavía el lunes el maestro estuvo frente al grupo, dándoles clases a nuestros hijos”, platicó.

Relató también que, de la escuela, al maestro se lo llevaron presuntamente detenido el lunes, y ese mismo día, a las 6 de la tarde, ya lo habrían dejado en libertad. Al igual que decenas de padres de familia, ella pide a las autoridades que el maestro sea detenido. 

Y queremos ahora a una maestra, porque las niñas tienen miedo y no quieren a un profesor hombre”, solicitó. 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *