Celaya, Guanajuato.- Lorenzo Aedo Rodríguez dejó de ser comandante del Cuerpo de Bomberos tras ser despedido de la corporación luego de más de 10 años de servicio.
Así lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Jorge Alfonso Santoyo Niño, quien informó que a partir de este viernes 21 de febrero, Lorenzo Aedo dejó el cargo, ya que buscan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Se hizo la remoción del Comandante de Bomberos para ofrecer un mejor servicio y una mejora en algunos temas que traemos por ahí proyectados en cuanto al área de Bomberos y se le está dando la oportunidad por ahí a otra persona para que venga a desempeñar esta nueva función y poder llevar a cabo las labores de una mejor manera”, afirmó.
Lorenzo Aedo Rodríguez trabajó por más de 10 años en el Cuerpo de Bomberos de Celaya, y durante los últimos seis años, encabezó esta corporación.
Desde principios de la actual administración, trascendió la información de su despido, junto a otros 13 compañeros; sin embargo, el pasado 25 de octubre se les regresó el trabajo tras una reunión con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El director de Protección Civil aseguró que, en lo que va de la administración, solo han habido dos bajas en el Cuerpo de Bomberos, ya que otro capitán solicitó su baja.
Jorge Alfonso Santoyo dio a conocer que el nuevo comandante de Bomberos es Juan Agustín Sierra Santoyo, pero descartó que sea su familiar.
Él es de Celaya y tiene experiencia, tiene bastantes cursos tomados y es instructor del ECBE (Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia) y cuenta con varias certificaciones y en el Municipio tiene trabajando alrededor de 15 años y formaba parte del Cuerpo de Bomberos de Apaseo el Grande”, detalló.
Finalmente, el funcionario explicó que se hizo una verificación del equipamiento de bomberos, donde no hubo artículos faltantes.
Renunció director del C4
La salida de Lorenzo Aedo Rodríguez se suma a la de Alonso Gómez Alvarado, quien apenas el pasado 20 de febrero renunció al cargo de director del C4 de Celaya por motivos personales.
El compañero Alonso, encargado del C4, presentó su renuncia por motivos personales al secretario de Seguridad Ciudadana, y fue aceptada. Lo manejó como asuntos particulares; no nos dio explicación”, declaró Gustavo Paloalto Castillo, jefe de gabinete del Gobierno Municipal.
AAK
