Celaya, Guanajuato.- Un adolescente murió luego de que fuera atropellado por un vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas.
El accidente quedó grabado por cámaras de videovigilancia de un domicilio cercano, en el que se observa cómo el joven intentó cruzar la avenida corriendo para intentar ganarle el paso al coche.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde de este lunes, cuando se informó al 911 sobre una persona atropellada en dicha avenida, a casi 200 m del cruce con la avenida Constituyentes.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, seguidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a un joven con múltiples lesiones tirado en la cinta asfáltica.

El joven fue valorado por los socorristas, quienes confirmaron que ya había fallecido.
De igual forma, encontraron un automóvil marca Volkswagen de color blanco y a su conductor, vehículo que habría estado involucrado en el accidente, pues tenía daños en la parte delantera y el parabrisas.
De inmediato, los oficiales se acercaron al conductor, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de presentado para que rinda su declaración y se puedan deslindar responsabilidades.
La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde llegaron agentes de investigación criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo del menor, de aproximadamente 15 años de edad.
El accidente quedó grabado en un video tomado por una cámara de seguridad de un domicilio cercano, en el que se puede observar el momento en el que el adolescente intentó atravesar la avenida de oriente a poniente corriendo, momento en el que pasó el vehículo que no pudo detener su marcha y lo impactó, haciendo que su cuerpo saliera proyectado varios metros sobre el asfalto.
Serán las autoridades estatales quienes se encarguen de analizar los videos y evidencias para deslindar responsabilidades del accidente.
HLL
