Vestidas de blanco, las personas participaron el el recorrido por calles de Celaya. Salma Hernández

Celaya.- Este sábado, cerca de 400 ciudadanos se reunieron en Celaya y México para pedir por la paz, las familias y la reconciliación del mundo entero. 

La marcha comenzó poco después de las 4:00 de la tarde en la Calzada Independencia, donde el Santísimo Sacramento encabezó la procesión, a la que asistieron cientos de personas vestidas de blanco.

 

La marcha inicio a las 4 de la tarde, donde el Santísimo Sacramento encabezó la procesión./Foto: Salma Hernández 

El recorrido pasó por las calles Álvaro Obregón, 20 de Noviembre, Torres Landa y Avenida El Sauz, hasta llegar a la Nueva Catedral, ubicada en la colonia del Parque. 

Durante el trayecto, los participantes se unieron en oración al recitar el Santo Rosario mientras caminaban.

Paz en el mundo y, sobre todo, en Celaya es lo que nos motiva a sumarnos a esta marcha. Por eso estoy aquí, junto a mi comunidad Merkaba, porque creo que si todos nos sumamos en oración, que es la mejor manera de unirnos, podemos pedir por la paz de Celaya”, comentó la señora Ana Laura, quien acudió a la marcha con su familia.

 

Con imágenes de la Virgen María, el Sagrado Corazón de Jesús y los arcángeles del Barrio de San Miguel, los celayenses finalizaron su recorrido en la Nueva Catedral, donde posteriormente se llevó a cabo la conferencia “María nos enseña a peregrinar hacia su hijo”, impartida por el padre José de Jesús.

Luego se celebró una misa en este mismo lugar.

 

Los celayenses finalizaron su recorrido en la Nueva Catedral./Foto: Salma Hernández

Cabe mencionar que este domingo, como parte del IV Congreso Mariano Diocesano, también se realizarán actividades a partir de las 8:00 de la mañana, entre las que se incluyen la exposición del Santísimo Sacramento, seguida de la primera misa y una serie de conferencias impartidas por el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, el padre Héctor Ramírez, el padre Alejandro Pérez y el padre Eduardo Chávez.

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *