El ataque ocurrió a las cuatro de la tarde de este jueves, en la calle Coral, casi esquina con Turmalina.. Foto: Staff AM

Celaya, Guanajuato.- Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad luego de que fueron atacados a balazos mientras platicaban, en uno de los andadores de la colonia San Juanico. 

Presuntamente, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta.

Esto se registró cerca de las cuatro de la tarde de este jueves, en la calle Coral, casi esquina con Turmalina, casi a espaldas de las instalaciones del ISSSTE de Celaya.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, seguidos por oficiales de la Guardia Nacional, que encontraron a dos hombres con visibles heridas de bala, tirados junto a una camioneta, cerca del andador que conecta con la calle Ojo de Gato.

Debido a esto, solicitaron apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que los valoraron y confirmaron que uno ya no tenía signos vitales y al otro lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud se reporta como delicado.

Mientras tanto, la zona del ataque fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes y el levantamiento de indicios.

Víctimas estaban platicando cuando llegan motosicarios

Primeras versiones de los hechos señalan que las víctimas se encontraban platicando al momento en el que llegaron al menos dos hombres a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra, les dispararon para después huir sin que se supiera el rumbo que tomaron.

Durante el trabajo de las autoridades, llegaron varias personas quienes dijeron ser familiares de las víctimas. Entre ellas, una mujer rompió en llanto al ver el cuerpo del hombre que había perdido la vida en el lugar, por lo que los agentes del Ministerio Público se acercaron a ellas para entrevistarlas.

Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre las identidades de los hombres que fueron agredidos o la posible causa del ataque, por lo que se está a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades correspondientes.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *