Celaya, Guanajuato.- A bordo de una ambulancia y escoltado por sus compañeros fue como llegó el cuerpo de Miguel Santoyo Niño, paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), al templo de la Virgen de San Juan, en la colonia del Parque, para su misa de cuerpo presente.
Miguel Santoyo Niño murió en el ataque armado registrado en el bar El Capilano la tarde del miércoles 29 de enero.
GALERÍA. Así fue el funeral de Miguel Santoyo Niño
Trasladan cuerpo en ambulancia
El mediodía del viernes 31 de enero, las sirenas y torretas de ambulancias y unidades de emergencia resonaron en el centro de Celaya, iniciando la caravana que acompañó el cuerpo de Miguel hasta la iglesia.
El cuerpo fue transportado a bordo de una de las ambulancias de S.O.S, servicio particular en donde también formó parte del voluntariado.

Alrededor de 300 personas se dieron cita en la misa oficiada por un sacerdote, mientras que sus compañeros del SUEG y paramédicos independientes hicieron guardia al féretro blanco, que fue adornado con decenas de flores.
Una vez finalizada la misa, el cuerpo fue acompañado hasta el Panteón Norte, donde su familia y amigos más cercanos, así como compañeros de trabajo, le dieron el último adiós, recordando siempre su vocación y pasión por ayudar a los demás.
Santoyo Niño, hermano del actual director de Protección Civil de la ciudad, murió la tarde del miércoles junto con otras tres personas tras un ataque armado al interior del bar El Capilano, ubicado en la calle Insurgentes del Centro de Celaya.

En el negocio la Policía Municipal y la Guardia Nacional encontraron a cuatro hombres con heridas de bala. Miguel resultó herido y fue trasladado a un hospital donde falleció minutos después de llegar.
“Fueron más de 10 balazos los que se escucharon, cuando salimos se escuchó como un motor que aceleraron, y luego, luego supimos que fue en el bar”, comentó un vecino de la zona tras el ataque.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ
AM

