Celaya, Guanajuato.- Tras una manifestación de vecinos a causa de fallas en el servicio de agua potable, autoridades municipales de Celaya tomaron cartas en el asunto e interrumpieron obras relacionadas con dicho servicio.
Por la mañana, un grupo de alrededor de 30 personas, de la colonia San Juanico, se inconformaron en la zona de obras, ubicada en la esquina de avenida Brillante con Torres Landa, a donde acudió personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) para atenderlos.
Dichas autoridades municipales pospusieron los trabajos para concretar la última estación de medición, en la colonia San Juanico, como parte de la estrategia de sectorización, cuyo fin es mejorar el servicio de agua potable.
Luego de varios minutos de diálogo, los vecinos inconformes con los trabajos, solicitaron que se formalice por escrito los alcances de la obra, para tener la certeza de que no afectará el servicio de abastecimiento, por lo que la Jumapa atenderá su petición en tanto soliciten dicha información por escrito.
Es importante destacar que Jumapa tuvo reuniones previas con líderes vecinales de la zona, pero se aprovechó este interés para ampliar la información al respecto, ya que las inconformidades se hicieron presentes por las faltas de agua que se tuvieron la semana pasada”, expresó el organismo en un comunicado.
En este sentido, se aclaró a los vecinos que la causa de la falta de agua durante la semana pasada en la colonia, fue ajena a los trabajos que se realizan, ya que esta situación coincidió con una intermitencia en la operación de los pozos, toda vez que estaban fallando por variaciones en la energía eléctrica.
“La simultaneidad de acontecimientos propició una percepción errónea en los vecinos, quienes relacionaron las obras con la falta de agua, por lo que les fue aclarado el punto”, señaló la Jumapa en un comunicado.
En los próximos días, con comunicación directa con los vecinos, se espera retomar los trabajos y concretar las siete estaciones de medición que ya se trabajan en la zona.
AAK
