Celaya, Guanajuato.- Los 294 paquetes de cocaína asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que iban en el techo de una caja de un tráiler que circulaba en el Libramiento Sur, tenían un valor de 70 millones de pesos.
Así lo señala la ficha informativa emitida por el Gobierno Federal, donde se precisa que el peso aproximado de la droga asegurada es de 300 kilogramos.

Durante la rueda de prensa semanal de seguridad, el secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón detalló que el aseguramiento se dio a la altura de carretera rumbo a los apaseos las primeras horas del jueves después de una denuncia ciudadana que recibió la Sedena.
“Hubo un aseguramiento importante que dio a conocer de las redes de información y por parte de Defensa y Guardia Nacional se obtuvo este aseguramiento a través de una denuncia ciudadana por un doble fondo del techo de una caja de un tractocamión”, comentó.

Además, también se aseguraron seis paquetes de cristal y todo dio un peso aproximado de 300 kilogramos.
“No podemos determinar a quién pertenece, pero y se encuentra en investigación con la Fiscalía General de la República y el lugar donde se localizó este vehículo es en la caseta que va a los apaseos”, dijo el jefe de la Seguridad Pública.
El titular de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, Marco Antonio Inda Jaime informó que este es el mayor aseguramiento de droga en Celaya en los últimos años, pero señaló que no se pueden compartir los detalles de la investigación.

“Las investigaciones son de carácter reservado y está en curso absolutamente todo, está en proceso todas las diligencias correspondientes de identificación y clasificación del narcótico así como la investigación complementaria de todos los entornos que rodea el asunto, pero es de carácter reservado”, comentó.
AM

