Ellos son Esther Villagómez Mancera y José Roberto Gutiérrez Gutiérrez. Foto: Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- Por haber cumplido 25 años de labores como barrenderos, José Roberto Gutiérrez Gutiérrez y Esther Villagómez Mancera recibieron un reconocimiento por parte del Municipio de Celaya.

José Roberto además era chofer y recolector de basura, mientras que Esther se especializaba en limpiar las calles del Centro Histórico. Tras recibir el galardón, ambos han decidido pensionarse y dar otro giro a sus vidas.

En estos 5 lustros contribuyeron a que Celaya luciera más limpia. Todos los días su empeño se enfocaba en embellecer la ciudad.

Gracias a su dedicación y por ser un ejemplo de profesionalismo durante estos 25 años de esfuerzo”, se lee en el diploma firmado por Juan Miguel Ramirez Sánchez, presidente municipal de Celaya.

Ambos empleados manifestaron experimentar sentimientos encontrados, porque por un lado dejan un trabajo que les gusta y, por otro lado, surge la oportunidad de mirar hacia nuevos horizontes.

¿Qué significa recibir el reconocimiento?

José Roberto (JR): Es una emoción, es otra etapa de la vida.

¿Nunca le habían reconocido?

JR: Me habían dado un reconocimiento por mis primeros 20 años y ahora recibo el de 25.

¿Va a seguir laborando en el Municipio?

JR: Ya no, ya hay otros planes, pero mientras voy a tomar un año sabático.

¿Cómo se siente de haber recibido el reconocimiento?

Esther (E): Me siento contenta, feliz de poder irme. También me pensiono.

¿Qué va a hacer en el futuro?

E: Tengo planeado poner un negocio.

¿Alguna experiencia especial que comparta?

E: Estuve feliz. Extrañaré el trabajo, porque era prácticamente mi casa.

Durante la entrega del reconocimiento, María Espinosa Bolaños, directora de Servicios Municipales, felicitó personalmente a ambos y les deseó prosperidad en sus planes futuros; sin embargo, aclaró que ya se encuentra buscando a nuevos elementos que puedan sustituir a José Roberto y Esther.

“Estamos en periodo de contratación, para tener el personal suficiente y cubrir estos huecos que, en cuanto al cariño y el equipo que hacíamos, nunca se van a poder cubrir”, concluyó.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *