Celaya, Guanajuato.- El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, aseguró que su principal reto de campaña es ganarse nuevamente la confianza de la ciudadanía y reprochó que algunas expectativas no se han cumplido debido al Gobierno Federal.
El principal reto es ganarme la confianza de la gente. No creo (que la haya perdido), cuando uno ejerce algún puesto público, como es el caso del presidente municipal, pues hay demasiadas expectativas y no siempre se puede cumplir todo lo que la ciudadanía requiere por falta de recursos y de muchas cosas.
“Yo nunca me imaginé que llegáramos a la Presidencia Municipal y todo el apoyo que había del Gobierno Federal para los diferentes fomentos y fideicomisos que había para infraestructura, seguridad y educación se hayan quitado al 100% y nos quedáramos con cero apoyo.

“Pero con el apoyo del Gobierno del Estado y recursos propios hemos hecho lo que humanamente se ha podido”, aseguró en su primera entrevista como candidato.
Javier Mendoza, quien busca la reelección, inició su campaña durante los primeros minutos de este domingo en un mitin realizado en la Alameda Hidalgo, ante unos 400 simpatizantes, donde ofreció un discurso de nueve minutos entre porras de los asistentes.
“Las cosas creo que se han venido haciendo razonablemente bien y creo que podemos seguirlo haciendo mejor. Celaya tiene áreas de oportunidad que tenemos que saber aprovechar.

“Y en los próximos tres años, estoy seguro que vamos a cosechar mucho de lo que, junto con ustedes, hemos sembrado. Hay muchísimo todavía por hacer, hay retos que vencer y metas que alcanzar”, destacó en su mensaje.
El eslogan de su campaña es “Que en Celaya siga lo bueno“, y afirmó que en la ciudad “hay cosas más buenas en Celaya por las cuales tenemos que seguir trabajando”.

“Es muy difícil que en cinco años y prácticamente cinco meses de trabajo se puedan cambiar todas las cosas”, señaló el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.
El Presidente Municipal con licencia estuvo acompañado por gran parte de los directores de las dependencias municipales, los ediles panistas del Ayuntamiento que no pidieron licencia, la alcaldesa provisional, Salud García, los dirigentes municipales del PAN y PRI, y la candidata a diputación federal por el distrito 15, Saraí Núñez Cerón.
DAR
