Celaya, Guanajuato.- El desprendimiento de una parte de la moldura de cantera en la parte superior de la Casa de la Cultura provocó que a partir de este viernes quedara inhabilitado el patio central del histórico inmueble.
El Instituto de Arte y Cultura de Celaya (Insmacc) informó que esta medida será permanente hasta nuevo aviso, tras una recomendación de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano para que se evite el paso por esta zona.

Otra de las medidas preventivas fue acordonar una parte del paso peatonal en la calle Democracia, afuera del recinto cultural, debido al desprendimiento de una pequeña porción de acabados, en el muro exterior del inmueble.
El Insmacc informó a través de un comunicado de prensa que solicitó la revisión de los daños por Protección Civil, cuyo personal acudió para hacer una inspección exhaustiva y de la cual se espera el dictamen correspondiente.
Por lo anteriormente expuesto no podrá realizarse, por el momento, ningún evento en el patio hasta que se tenga la resolución por parte de Protección Civil”, puntualizó la dependencia municipal.
A pesar de estas restricciones, el Instituto Municipal de Cultura informó que la entrada al edificio, los salones, oficinas y galerías de Casa de la Cultura no se ve interrumpida.
AM
