Celaya, Guanajuato.- La detección de un vehículo con reporte de robo generó movimiento policiaco en comunidades del sur de la ciudad. Una persona fue detenida.
Pasadas las 6 de la tarde, se alertó sobre disparos y varias patrullas de la Policía Municipal de Celaya, sobre la carretera Celaya-Salvatierra.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la Policía Municipal, recibió un alertamiento de parte del C4, sobre la entrada de un vehículo con reporte de robo a Celaya. Por ello, se iniciaron los protocolos de actuación por parte de la Policía Municipal.
“Motivo por el que se inició la búsqueda del probable responsable que transitaba en un vehículo de la marca Mazda en color gris, mismo que fue visualizado circulando con rumbo al sur del municipio sobre la carretera Celaya – Salvatierra”, señaló la Secretaría.
Indicaron que, a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio, el vehículo fue alcanzado por varias unidades de Policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOEC), quienes con los códigos de luz y comandos verbales indicaron al hombre que se detuviera, pero hizo caso omiso y disparó en diversas ocasiones a los elementos.
Por ello, la Secretaría aseguró que en uso legítimo de la fuerza y para salvaguardar la integridad los elementos y de los ciudadanos que transitaban por la carretera, repelieron la agresión, no sin antes cerrar la circulación de la misma con la debida precaución, y evitar víctimas colaterales y daños.
“El hombre al verse acorralado, perdió el control del vehículo y salió de la cinta asfáltica, razón por la que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad, para atender al lesionado por el accidente. Es de señalar que no hubo Policías lesionados o fallecidos”, indicaron.
El presunto responsable, se identificó como Juan Pablo de 19 años, quien cuenta con antecedentes penales por portación de arma y delitos contra la salud, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el vehículo y cerraron la circulación de la carretera Celaya – Salvatierra a un carril, por varias horas.
Fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes recabaron los indicios para abrir carpeta de investigación.
AM

