La madre de Jacob espera que puedan operar a su hijo. . Especial

Celaya, Guanajuato.-  Una madre desesperada denunció que en el IMSS de la zona 4 en Celaya no han atendido a su hijo de dos meses, pese a que nació con problemas de salud y necesita cirugías, argumentando falta de personal. 

Jacob Nazaret Arroyo Salinas se encuentra internado y hasta la tarde de este martes no había un anestesiólogo pediatra y un cardiólogo pediatra, para poder llevarse a cabo las cirugías.

La madre del menor señaló que tras su nacimiento a Jacob se le detectó ano imperforado, cardiopatía y síndrome de Down. Y refirió que en el IMSS le dicen que no puede ser intervenido quirúrgicamente por la falta de personal. 

“Él nació con una cosa que se llama ano imperforado, cardiopatía con síndrome Down. 

Resulta que el doctor que lo iba a operar hoy no llegó porque a él no le avisaron de la cirugía en el IMSS.  Es negligencia porque yo desde ayer firmé un papel para que se hicieran las cirugías bajo mi riesgo y no le han hecho y al doctor no le avisaron”, comentó la madre de Jacob.

La mujer tuvo al menor en la clínica del IMSS de Celaya, y desde su nacimiento y al ver las complicaciones de salud que tenía fue traslado a la clínica de León, donde permaneció un tiempo.

Posteriormente fue dado de alta, pero la salud del pequeño Nazaret volvió a complicarse y desde el fin de semana estuvo en él área de urgencias junto con su madre, quien no recibió respuesta por parte del seguro social. 

Resulta que desde el jueves que miré al niño con la diarrea y con la fiebre que no le bajaba, lo bañaba le daba los sueritos y paracetamol pero ya no quería comer, ya no quería nada 

Me vine el jueves y nos regresaron que por qué no había pediatra. Me vine el viernes y salió la señorita y dijo que las personas que llegaron a las 4 de la tarde apenas los iban atender. 

Yo llegué 10:30 de la noche, que si yo quería esperar ahí nos quedáramos y nos dejó hablando solos, no lo valoró, me sentí feo de que no me lo atendieran.

Vuelvo a venir y vuelvo a venir. El domingo que vine me dijeron ‘señora, en la noche no hay pediatra, solo en las mañana. Si quiere venir en la mañana’, yo no decido cuándo el niño se pone mal, yo lo traigo en cuanto lo veo mal”, comentó la madre. 

Fue este lunes cuando la mujer regresó al seguro por la mañana ya que tenía cita con el médico general y un electrocardiograma, sin embargo, la salud del bebé se complicó más. 

“Ya no lo lleve con el médico general porque vi que el niño tenía reventada su tripita, el hoyito por donde hacía del baño ya estaba mal. Se complicó y ocupó sangre y se quedó internado. Lo tenían que operar desde ayer (lunes), pero me dijeron que no hay el pediatra que necesita que son los anestesiólogo y cardiólogo”, señaló.  

La madre de Jacob incluso llegó a firmar la documentación para que fuera operado por un anestesiólogo y cardiólogo general, pero hasta la tarde de ayer aún no le daban respuesta.

La joven mamá lo único que pidió fue que las autoridades del sector salud la ayuden y que se agilice la atención médica que requiere el pequeño Nazaret.

CA

Además: Jesús quiere ser policía para ayudar a mejorar la seguridad en Celaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *