El ataque en el centro turístico La Palapa ocurrió el 7 de marzo, hubo tres muertos y 2 heridos. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- El Centro Turístico La Palapa informó a través de sus redes sociales del cierre del negocio, tras el ataque a balazos e incendio de las instalaciones en la comunidad de Santa María del Refugio.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron dos mujeres y un hombre los fallecidos en el lugar, además de que otros dos hombres resultaron heridos y hasta la mañana de este miércoles permanecían hospitalizados.

Grupo armado entró al centro turístico La Palapa y acribilló a los presentes. Foto: Staff AM.

Las autoridades informaron que tras los peritajes en el lugar fueron localizados indicios balísticos y una lona con mensajes amenazantes.

También se sabe que algunas de las cabañas del centro turístico fueron quemadas por los agresores.

Los dos hombres que resultaron heridos continúan en clínicas recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como delicado al presentar varias lesiones de bala.

Así anunció La Palapa el cierre de sus instalaciones. Foto: Cortesía.

Las autoridades esperan a que las víctimas se estabilicen para poder tomar su declaración y establecer la mecánica del ataque.

Esta mañana de miércoles a través de Facebook fue difundido un mensaje donde se daba a conocer el cierre temporal del Centro Turístico La Palapa.

“En Centro Turístico La Palapa lamentamos profundamente los hechos acontecidos en nuestras instalaciones y la pérdida de las víctimas del pasado 7 de marzo. Les informamos que por tiempo indefinido permaneceremos sin servicio. Esperamos poder darles una respuesta pronta”, señalaba el comunicado.

Hasta el momento la Unidad Especializada en Homicidios continúa con las investigaciones al respecto para esclarecer el móvil del ataque.

Fue la tarde del martes cuando un grupo armado ingresó a las instalaciones de La Palapa, ubicada en la comunidad de Santa María del Refugio, al sur de Celaya.

Los agresores dispararon contra personas que se encontraban en el lugar dejando a tres personas sin vida y dos más lesionadas, además de incendiar las instalaciones para después escapar.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *