Celaya, Guanajuato.- La inseguridad y el cobro de cuotas por delincuentes han obligado a comerciantes de Celaya a cerrar sus negocios.

En menos de 24 horas, dos negocios conocidos en Celaya por sus antojitos y comida rápida cerraron sus puertas debido a la inseguridad en la ciudad.

En sus páginas de Facebook compartieron publicaciones donde se despiden de sus clientes y agradecen su preferencia.

El negocio “Kreepy Food” se despidió con un mensaje corto en su página de Facebook, tras más de 4 años de ofrecer hamburguesas, alitas, papas y otros antojitos que sus clientes calificaban como los mejores de Celaya.

LEE TAMBIÉN: Celaya es el décimo municipio del país con más denuncias por extorsión

Los asaltos y la “cuota por el uso de piso” los han obligado a cerrar sus locales.

La Casa del Gaspacho también informó por su página de Facebook que no volverían abrir “por cuestiones de seguridad”.

Piden hasta 250 mil pesos a comerciantes

Negocios víctimas de extorsión han denunciado que grupos delictivos les exigen “cuotas por derecho de piso” de 10 mil hasta 250 mil pesos.

Un comerciante de la avenida El Sauz mencionó que los delincuentes lo obligaron a entregar 25 mil pesos con amenazas de que si no lo hacía iban a quemar su negocio.

LEE TAMBIÉN: Ocupa Guanajuato tercer lugar en delitos contra negocios

Los talleres de hojalateria, mecánicos y herrería por amenazas ahora trabajan a puerta cerrada, a domicilio o cambiaron la ubicación de sus locales.

En una investigación especial de AM y Al Día, se comprobó que a finales del mes de abril 1 de cada 3 negocios en Celaya cerró por extorsión.

El 30 por ciento cerró en su mayoría debido a la pandemia y a las extorsiones, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, Mario Coello Muñoz de Cote.

Según la Data Coparmex, en el estado de Guanajuato el 53% de las empresas afiliadas a esta confederación han sido víctimas de la delincuencia, principalmente por robo y extorsión.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *