Celaya, Guanajuato.- El cadáver de un hombre fue encontrado embolsado y parcialmente sepultado en un canal de riego en el camino viejo a Santa Fe de Merino, en Celaya. Vecinos aseguraron que el cuerpo fue abandonado en la mañana, pero las autoridades llegaron casi seis horas después.
Poco después de las 2:00 de la tarde Seguridad Pública informó sobre la existencia de una persona sin vida en los límites de Celaya y Cortazar, en una zona parcelaria a las afueras de la comunidad Santa Fe de Merino.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se trasladaron al lugar y encontraron a varios policías de Celaya quienes habían acordonado un área pequeña, en un canal de riego.
Ahí observaron los pies de una persona que estaba parcialmente cubierta con tierra suelta, por lo que un perito tomó fotografías del lugar y comenzó con el procesamiento de la escena.
Fuentes policiacas señalaron que la víctima era un hombre de mediana edad, el cual había sido envuelto en bolsas de plástico, estaba maniatado y tenía visibles huellas de violencia.
Vecinos de Santa Fe de Merino señalaron que fue a las nueve de la mañana cuando encontraron el cadáver, sin embargo no fue sino hasta seis horas después que llegaron policías para acordonar la zona e informaron a la Fiscalía General del Estado.
“Desde la mañana lo vieron ahí a medio enterrar. Hablaron al 911 varias veces pero los polis vinieron ya bien tarde. Antes no se lo comieron los perros como en otras ocasiones” señaló un joven.
MCMH
