Celaya.- Más de cien niños y adolescentes con comorbilidades fueron vacunados contra el COVID-19 en Celaya, aunque en algunos casos tuvieron que esperar varias horas para recibir su primera dosis.

Desde antes de las 8 de la mañana, varios padres de familia llegaron con sus hijos al Hospital General para poder alcanzar la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

A pesar de que la Secretaría de Salud del estado había informado que la vacunación iniciaría al mediodía de este viernes, el primer grupo de unos 25 adolescentes ingresó al hospital a las 11 de la mañana.

Según algunos padres de familia, personal de la dependencia estatal dio prioridad a niños y adolescentes que tuvieran comorbilidades más vulnerables, como alguna discapacidad, para evitar que siguieran formados bajo el intenso sol.

Esta situación provocó que otros padres de familia esperaran hasta tres horas para que sus hijos recibieran su primera vacuna.

Una de ellas fue la señora Elsa, quien prefirió no bajar de su vehículo a su hija, que tiene síndrome de Down con espectro autista, en lo que avanzaba la fila.

No la bajé porque entra en crisis, pero lo ideal es que nos pasaran como vamos llegando, es una mala organización, tardan mucho en salir y nos tienen en el sol y es muy incómodo esperar a ver si nos toca”, afirmó la madre de familia, quien pudo pasar con su hija antes de las 2 de la tarde.

María, madre de una adolescente que padece púrpura trombocitopénica y debilidad de articulaciones, también se encontraba desesperada por saber si alcanzaría vacuna luego de más de dos horas de espera.

Nos dijeron que había pocas dosis, lo único que pedimos es que hubiera mayor claridad”, señaló la mujer, que sí pudo entrar al hospital junto a su hija minutos después de ser entrevistada.

Otro de los casos fue el de Víctor Manuel, proveniente de Apaseo el Alto, quien prefirió irse con su hija, que padece asma, luego de estar esperando cuatro horas al no aparecer en la lista que tenía personal del hospital.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *