Celaya, Guanajuto.- El aforo en iglesias, templos y fiestas patronales se mantendrá al 75%, aun con el cambio del semáforo epidemiológico, que ya está en verde, informó Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya.
“Con este cambio de semáforo, que es el que regula el aforo, está permitido el aforo del 75%, con el cambio, pero no quiere decir que no se sigan las medidas, precauciones e indicaciones sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, gel, saludo, y demás que mantenemos”, comentó el Obispo.
Estas medidas se seguirán aplicando también en los eventos al aire libre, y tampoco se realizarán eventos masivos. Resaltó que los equipos de sanidad seguirán realizando su labor.
“Al leer las noticias, uno sabe que los contagios van disminuyendo, ahora que estamos empezando el cambio de clima, se piense que puede haber un repunte por los fríos, los aires, pero se ha mantenido; siempre habrá contagios, por ser una enfermedad endémica, y por eso no se debe bajar la guardia”, resaltó.
“Si el templo es muy pequeño, que se haga la celebración afuera, que sea más amplio o ventilado, si hacen procesión, que la gente no haga fila, que lo vea desde su casa, su ventana, y si habrá personas afuera, quienes carguen al santo, con bocinas (…), buscar maneras de cuidarnos”, finalizó.
GGL
