Celaya.- La familia Bolaños Sánchez, de Empalme Escobedo, vino a Celaya para vacunarse contra el COVID-19 porque varios de sus integrantes se enfermaron de este virus y quieren protegerse.
Venimos a vacunarnos porque nos contagiamos, gracias a Dios no estuvimos tan malos y los enfermeros de Comonfort nos dijeron que nos vinieramos a vacunar, y por eso acudimos, venimos desde Empalme Escobedo”, comentó la mamá, Juana Sánchez.
La señora externó que no desaprovechó la oportunidad de vacunarse ante el temor de un segundo contagio, además de que tiene otra hija más pequeña y no desea que se enferme.

Además, dijo que su esposo José, que ya tiene sus vacunas, la animó a que se aplicara sus dosis. Contó que quiénes contrajeron la enfermedad fueron ella y dos de sus hijos.
La verdad es un dolor que no le deseo a nadie, a mi hijo sí lo tumbó feo, a mí también me dio miedo porque padezco de presión alta, no me vaya a morir”, comentó Juana.
Yo no me contagié, y acabo de vacunarme, no me dolió mucho, sí tenía poquito de miedo, y mi papá ya se vacunó desde antes”, comentó Guadalupe, hija de Juana, quien recibió su primera dosis.
La familia agradeció el servicio y la rápida atención brindada por el personal, tanto de salud como de los Servidores de la Nación.
Lo más importante es que todos se vengan a vacunar, para prevenir más el virus, como ustedes saben Guanajuato tiene un alto índice de personas que mueren y la verdad debemos evitar más muertes, por eso la gente debe venir a vacunarse”, dijo José Cruz, papá de Guadalupe.
La familia acudió al punto de vacunación que está en el centro de la ciudad, en el portal Independencia, a un costado de la presidencia municipal.
Avanza vacunación
Así como la familia Bolaños Sánchez, la ciudadanía aprovechó este domingo para acudir por su primera dosis contra COVID-19.
Un joven que es de la Ciudad de México, que por motivos de trabajo viaja, también aprovechó la oportunidad y se vacunó en el centro.
Esta jornada es para aplicar la vacuna contra COVID-19 para toda persona mayor de 18 años que no ha recibido ninguna dosis.
La vacuna que se estuvo aplicando es la Sputnik V, de origen ruso. Durante el día no hubo grandes filas y el servicio fue rápido.
Estuvieron aplicando las vacunas hasta las seis de la tarde.
