Celaya.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), entregó enseres domésticos a 22 familias que se vieron afectadas por las inundaciones y la apertura de una grieta en la comunidad de La Cruz, en Celaya.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Oviedo Herrera, informó que en total se entregaron 163 muebles básicos a quienes perdieron sus pertenencias con una inversión estatal de 550 mil pesos, a través del programa “Podemos”.
El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, participó en la entrega de colchones, estufas, cilindros de gas y refrigeradores.
Te puede interesar: Pide alcalde objetividad ante asesinatos para cuidar imagen de Celaya
En su mensaje, previo a encabezar la caravana de entrega, el alcalde reconoció la complicada situación en la que se encuentran algunas familias de la comunidad, pues algunas prácticamente perdieron su patrimonio por la grieta que se abrió en el suelo y que generó daños estructurales en algunas viviendas, y se comprometió a brindar todo el apoyo posible.
Vamos a ver casa por casa las afectaciones y veremos de qué manera podemos apoyar por parte del Gobierno del Estado, por parte del Gobierno municipal y por parte de los afectados para que juntos, de la mano, podamos paliar un poco esta situación que están padeciendo los habitantes de La Cruz. No los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar y vamos a tratar, en la medida de lo posible, salir adelante entre todos”, dijo el alcalde.

Posterior al evento que se desarrolló en el Ecoforum, partió la caravana de vehículos con los muebles que fueron entregados en cada una de las viviendas de las familias afectadas por la contingencia ocurrida justo hace un mes.
El alcalde y el titular de la Sedeshu realizaron un recorrido por algunas de las viviendas afectadas por la grieta que se abrió después de las inundaciones, donde ambos reiteraron que una vez que se cuente con el diagnóstico y los estudios de suelo, se definirá la manera en cómo se podrá apoyar cada caso.
