Celaya.- El ataque a dos elementos de Tránsito el día de ayer, es un hecho lamentable y de suma tristeza, dijo el alcalde Javier Mendoza Márquez.
Descartó que los elementos hayan tenido amenazas o la corporación y desconoce el motivo por el cual fueron agredidos.
Estoy muy consternado, me dolió mucho lo que pasó. Anoche estuve en el hospital precisamente, tuve oportunidad de saludar a José Agustín; él tiene tres impactos, estaba consciente y platiqué con él, con su familia”, comentó el alcalde.
Resaltó que con Marco, el otro elemento lesionado en el ataque, no pudo platicar porque lo estaban operando en ese momento, ya que tuvo ocho impactos y salió tarde de la operación y pasó de inmediato a terapia intensiva.

Esperemos, se va recuperando bien porque no hay afectación de órganos vitales, tiene ocho impactos y en la mañana van a operar a José Agustín, creo a media mañana, deseo que se recuperen”, dijo Mendoza Marquez.
Además menionó que ya habló con las familias de ambos elementos y que les brindará todo el apoyo de presidencia municipal.
No vamos a escatimar absolutamente nada y lamentamos este hecho, algo inesperado e imprevisto”, comentó.
Asimismo manifestó que los apoyarán con los gastos y todo lo que sea necesario, ya que cuentan con un fondo e incluso tienen seguro.

Además compartió que reforzarán las medidas y que cuando ocurrió el suceso, inmediatamente se activó el código rojo donde participó el Ejército, la Guardia Nacional, el Estado a través de la Secretaría y el Municipio.
