Celaya, Guanajuato.- El alcalde Javier Mendoza Márquez se comprometió a no dejar solos a las familias damnificadas por la apertura de una grieta en la comunidad de La Cruz y señaló que solicitarán un atlas de riesgos para conocer la afectación real en la zona.
No los vamos a dejar solos, los apoyaremos dentro de las posibilidades del municipio”.
Fue el compromiso que hizo Javier Mendoza Márquez tras reunirse con integrantes del Comité de Seguimiento de los afectados por la contingencia que se registró en la comunidad de La Cruz el pasado 2 de octubre.
Encabezados por la señora Leticia González Martínez, el presidente municipal escuchó los planteamientos y demandas de los integrantes de dicho comité, y que van enfocados a que se atiendan las necesidades que viven 42 personas cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas por la grieta que apareció y que tiene una longitud de más de 400 metros.
El Alcalde de Celaya les ofreció ser el gestor ante el gobierno estatal para ir avanzando en la atención de sus demandas.
Solicitarán atlas de riesgo
Señaló que solicitarán a la Coordinación Estatal de Protección Civil un atlas de riesgo para conocer con certeza el grado de afectación en la zona causada por la grieta, y con ello ofrecer seguridad a sus habitantes.
También informó que dará seguimiento al ofrecimiento que en su momento hizo la Secretaría de Desarrollo Social Humano (SEDESHU) a los afectados, luego de una visita que hizo un promotor de la dependencia estatal días después de ocurrida la contingencia.
LEE TAMBIÉN: Invitan a concierto Rock con Causa para ayudar a damnificados
Se acordó, que la próxima semana podrían reunirse con los integrantes del comité para conocer los avances y resultados de las gestiones ante el gobierno estatal.
Por último, el Presidente Municipal pidió confianza en su gobierno y dijo que hará lo necesario para dar respuesta a las necesidades de los afectados, ya que muchos de ellos perdieron parte de su patrimonio por la contingencia.
DAR
