Celaya, Guanajuato.- La frase “¡Ora, Tavo!” no volverá a escucharse en la ciudad, luego de que Gustavo Estrada Navarro, de 66 años, mejor conocido como “Tavo” o “Tavo Galán” murió arrollado por el ferrocarril en la colonia Las Fuentes.
Este jueves, minutos después de las 10 de la noche, se informó sobre una persona sin vida, junto a las vías del tren, en el cruce de la avenida Fuente de la Concordia y la calle Quintana Roo, de la colonia antes citada.

Paramédicos y policías acudieron al llamado y encontraron a un hombre que ya no contaba con signos vitales y a quien rápidamente reconocieron como “Tavo“, emblemático personaje de la ciudad por sus célebres frases y también aguador del equipo de fútbol “Abogados”.
La zona fue acordonada con cinta de seguridad y más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos, quienes se hicieron cargo de procesar el área.
Primeras versiones de los hechos señalan que “Tavo Galán” se dirigía a su domicilio, luego de pasear en el centro de Celaya como era costumbre, sin embargo fue arrollado por el ferrocarril cuando intentó cruzar las vías.

Familiares y amigos no tardaron en llegar y lamentar el hecho, mientras que el cuerpo fue levantado y depositado en la camioneta del Servicio Médico Forense que lo trasladó a la morgue para la necropsia correspondiente.
A continuación AM comparte con sus lectores la última entrevista que realizó al personaje el 23 de marzo de 2019.

