Celaya, Guanajuato.-La Feria de Celaya no se celebrará este año pero se contempla un evento navideño para el cual se necesitan alrededor de 3 millones de pesos.
Así lo aseguró la presidenta del Patronato de la Feria de Celaya, Rebeca Reyes Carmona quien señaló que debido al poco tiempo que se tiene para organizar un evento ferial y a las próximas obras del Distribuidor Celanese, se proyecta un evento que se podría realizar en otro lugar diferente al Ecoforum.
Tenemos algunos proyectos que pudieran realizarse, no feria porque para hacer feria ahorita no están las condiciones, el tiempo está encima y para una feria hay que tener tiempo para que salga algo como lo queremos hacer”, aseguró.
Rebeca Reyes comentó que en los próximos días se reunirá con el alcalde Javier Mendoza a quien le presentarán las propuestas del evento que se tiene contemplado y para lo cual se requieren alrededor de 3 millones de pesos.
Podrían ser proyectos que fueran enfocados a la época que fueran de navidad (&), estamos viendo si es pertinente que se haga el en Ecoforum, aún no sabemos cuándo empieza la obra del distribuidor vial y sus implicaciones”, detalló.
A un año de encabezar el patronato, Rebeca Reyes reiteró que recibió un organismo sin dinero, con deudas y unas instalaciones en malas condiciones por lo que se han enfocado en mejorar el recinto ferial.
Hemos estado trabajando por el tema de la vacunación y nos hemos dado a la tarea de tener las instalaciones en buenas condiciones porque es un lugar que tiene muchos usos, no solo la feria”, comentó.
La presidenta del patronato anticipó que para mediados del próximo año se tiene contemplado realizar una expo de negocios.
Sabemos qué hay empresas que se han tenido que ir a realizar eventos a otro lado como Querétaro porque no hay un lugar como el que ellos necesitarían”, lamentó.
Rebeca Reyes resaltó que actualmente se cuenta con un plan maestro para la remodelación del Ecoforum y el cual ya está considerado por el Copladem como uno de los proyectos prioritarios.
El proyecto conceptual contempla la construcción de una explanada, un edificio con oficinas, rehabilitación de las bodegas y gestionar la llegada de un hotel en la zona y así no solo impulsar a la zona sur del municipio sino volver rentable el recinto ferial.
Con el distribuidor vial y un Ecoforum de ese tipo cambiaría totalmente esa área, aún no sabemos cuánto dinero se requiere porque nos falta el proyecto ejecutivo y eso queremos solicitar para poder cotizar todo el proyecto”, explicó.