Celaya.- Las jornadas de vacunación que comenzaron este lunes en Celaya son exclusivas para personas de 30 a 39 años que recibirán su segunda dosis y no se aceptará a personas que quieran primera dosis

El director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos informó que llegaron a Celaya 56 mil 200 vacunas de la farmacéutica Astra Zeneca por lo que está garantizado que todas las personas que recibieron su primera dosis del 21 al 23 de julio puedan completar su esquema de vacunación.

Es muy importante que solo acudan las personas que están en búsqueda de su segunda dosis, lo más probable es que ya no vuelva a llegar Astra Zeneca a Celaya y por eso no será posible atender a personas que estén en búsqueda de su primera dosis”, señaló.

El funcionario explicó que del 21 al 23 de julio también se vacunaron a personas rezagadas de otras edades por lo que también podrán recibir su segunda dosis en estas jornadas de vacunación.

Gerardo Sierra aseguró que todas las personas que no han recibido su primera dosis en Celaya podrán acudir cuando se realice la jornada de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años y que será este mes de octubre.

No hay una fecha exacta, lo que si se sabe y lo que se tiene concreto es que tiene que ser en este mes, ya que el periodo contemplado por el presidente de la República es concluir con todos los sectores mayores de edad en este mes con al menos una dosis”, mencionó.

Desde este lunes, y hasta que se terminen las dosis, se habilitaron cuatro puntos de vacunación en Celaya: las antiguas instalaciones de la feria, Ecoforum y el Instituto Tecnológico de Celaya. 

De igual forma, para trabajadores que están previamente censados se habilitó el Centro de Convenciones en lugar del Conalep que fungió como sede para la aplicación de las primeras dosis. 

Finalmente, Gerardo Sierra señaló que es fundamental que las personas lleven su expediente de vacunación para agilizar el proceso y compartió una serie de recomendaciones para llenar el documento.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *