Desde las 9 y media de la mañana más de treinta vehículos adornados con globos azules, mensajes pro vida e incluso con un rosario y una cruz se está realizando la Caravana “Claxonazo por la vida“.
Es una manifestación pacífica para alzar la voz en contra de la despenalización del aborto que se aprobó en Coahuila el 7 de septiembre y que permite que las mujeres que aborten en cualquier parte del país se puedan amparar.
Hombres, mujeres y niños con vestimenta azul y principalmente de grupos católicos son los que se están manifestando.
Salvemos las dos vidas”, “luchando por los que no tienen voz, si a la vida”, “no al aborto”, “somos pro vida”, es lo que se puede leer en los parabrisas, cartulinas y banderas que portan.
Este recorrido saldrá del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras con rumbo a Francisco Juárez, luego al Boulevar Adolfo López Mateos, para llegar a la glorieta Álvaro Obregón y de regreso.
Somos varios grupos los que estamos participando, que estamos profundamente indignados por la decisión de la Suprema Corte de Justicia en donde sin más los señores acaban de aprobar el aborto indirectamente, porque al despenalizar el aborto; automáticamente lo están aprobando” comentó Francisco Orozco organizador e integrante del Movimiento Familiar Cristiano.
Nuevo Congreso de Guanajuato descartan cambiar ley sobre aborto
La oposición ve escasa posibilidad de que en Guanajuato se avale la interrupción del embarazo, y el líder blanquiazul anuncia defensa de la vida. NOTA COMPLETA
Cambios sobre aborto no obligan a Guanajuato a modificar leyes estatales
Guanajuato podrá mantener como delito la interrupción del embarazo, aunque la persona que incurra en él ahora podrá garantizar su protección con un amparo. NOTA COMPLETA
