Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informa que, pese a que la Ciudad de México permanece otra semana en semáforo epidemiológico amarilla, las clases presenciales no han sido suspendidas y no se han cerrado escuelas en la capital, asegurando que se han detectado “muy pocos” casos de COVID.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informa que los contagios por COVID se han presentado tanto en maestros como en alumnos.
No ha sido una cosa que alarme. Han sido casos esporádicos, tenemos transmisión comunitaria (…) Tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo, y en ese marco, se han dado algunos casos que por la intervención rápida se evitan los contagios.
No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a esto y también a otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema.
POR SI LO VISTE: A 2 semanas del regreso a clases en Guanajuato detectan 168 contagios
López Arellano, invita a la gente con síntomas COVID a que permanezca en sus casas para evitar la propagación de contagios
Puntualizó que las pruebas para detectar contagios no se han realizado en los planteles educativos.
López Arellano detalló que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus, se aísla a la personas y se avisa a la familia y a todos los contactos directos para cortar la cadena de transmisión de contagios.
CAZ.
