Irapuato, Guanajuato.- Una persecución en Irapuato entre motociclistas y elementos de la Guardia Nacional dejó como saldo a un agente lesionado, luego de caer de la unidad en movimiento mientras intentaba detener a los sospechosos.
El incidente ocurrió poco después de las 7:00 de la mañana de este viernes, en la colonia Álvaro Obregón, mejor conocida como La Perdida, a espaldas de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), en el cruce de la avenida Casimiro Liceaga y la calle Guillermo Prieto.
Según información preliminar, los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la FGR cuando ciudadanos alertaron sobre dos hombres presuntamente dedicados al robo en la zona.
Los agentes iniciaron una persecución por varias calles de la colonia; durante la movilización, uno de los uniformados perdió el control y cayó del vehículo oficial, lo que provocó alarma entre los vecinos.
Compañeros de la corporación acudieron en su apoyo y confirmaron que el elemento no sufrió lesiones graves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no hubo detenidos, ya que el operativo fue encabezado por la Guardia Nacional.
Vecinos confirmaron que se trató de una intensa movilización y señalaron que los sospechosos habrían escapado tras la persecución en Irapuato.
DAR
