Identifican a las víctimas de dos homicidios en Celaya: un joven asesinado en San Juan de la Vega y un hombre hallado en un estanque de Jofre. Fotos: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó al joven que fue asesinado a balazos en calles de la comunidad de San Juan de la Vega; además, informó que las dos mujeres heridas en el ataque permanecen hospitalizadas.

Las autoridades también identificaron al hombre localizado sin vida en un estanque de agua en la comunidad de Jofre, ambos casos registrados esta semana en el municipio de Celaya.

En el primer hecho, ocurrido en San Juan de la Vega, la víctima fue identificada como José “N”, de 26 años, originario de la misma comunidad.

Las dos mujeres lesionadas también fueron identificadas, pero por razones de seguridad las autoridades no proporcionaron sus datos generales.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión estaba dirigida contra el hombre; sin embargo, algunos disparos alcanzaron a las mujeres, quienes resultaron con heridas leves.

El ataque se registró alrededor de las 11:30 de la mañana del martes, sobre la calle Obregón, en San Juan de la Vega.

Cuando arribaron los cuerpos de emergencia, encontraron al hombre tendido a mitad de la calle, mientras que las mujeres heridas fueron auxiliadas por vecinos de la zona.

Otro homicidio en Jofre

En un segundo hecho, ocurrido en la comunidad de Jofre, el hombre asesinado fue identificado como Ángel “N”, también originario del lugar.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima habría sido asesinada a un costado del Ojo de Agua cercano a la comunidad y posteriormente arrojada al estanque.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía inició carpetas de investigación en ambos casos para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Los recientes homicidios en Celaya se suman a la ola de violencia que afecta diversas comunidades rurales del municipio.

Descartan relación entre los tres hechos violentos en comunidades de Celaya

El secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, aseguró que los tres hechos violentos registrados este martes en comunidades rurales de Celaya no están relacionados entre sí y destacó que existe vigilancia permanente en la zona.

“Son comunidades fuera de la ciudad y son hechos independientes; sin embargo, no me gustaría aventurar tanto hasta que la Fiscalía esclarezca o tenga los resultados de las investigaciones. No están ligados ninguno, ya lo revisamos bien”, explicó el funcionario.

El martes se reportaron tres ataques violentos en las comunidades de Jofre, San Juan de la Vega y La Luz, con un saldo de tres hombres fallecidos y dos mujeres lesionadas.

“Son acontecimientos que ya no habíamos tenido en los últimos días. Lo lamentamos porque hubo pérdidas de vida; sin embargo, estamos trabajando en conjunto y coordinación con demás autoridades y principalmente con la Fiscalía. Ellos ya tienen la investigación y están esclareciendo los hechos”, añadió Muñoz Huitrón.

Hay presencia constante en comunidades rurales

El secretario afirmó que hay seguridad permanente en las comunidades más grandes del municipio y subrayó el trabajo conjunto con la Guardia Nacional, que mantiene alrededor de 500 elementos en apoyo a la Policía Municipal, pese a las rotaciones operativas.

“Seguimos trabajando, hay operatividad tanto al interior del área como en las dos grandes zonas rurales que tenemos: el área norte, que corresponde a San Juan de la Vega, y al sur, con Rincón de Tamayo y comunidades aledañas que colindan con Tarimoro. Hay seguridad permanente; al norte tenemos el apoyo de la Guardia Nacional y nuestro cuartel de Policía en Tamayo”, puntualizó.

El funcionario reiteró que, aunque los hechos violentos del martes generaron preocupación, no representan un patrón de ataque coordinado y las autoridades municipales, estatales y federales continúan trabajando en conjunto para mantener la paz en el municipio.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *