Hombres armados irrumpieron en una casa en El Moro, Yuriria, asesinaron a un hombre y quemaron una camioneta; autoridades investigan el ataque. Foto: Archivo.

Yuriria, Guanajuato.- Un ataque armado en Yuriria dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que sujetos armados irrumpieron de forma violenta en una vivienda de la comunidad El Moro, donde la víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por las balas mientras corría entre la maleza.

Los agresores dispararon contra la fachada del domicilio y prendieron fuego a una camioneta que se encontraba estacionada afuera. Las autoridades ya investigan este hecho que conmocionó a los habitantes del poblado.

El ataque ocurrió poco después de las 2:00 de la tarde de este martes, cuando vecinos de la comunidad reportaron al sistema de emergencias múltiples detonaciones de arma de fuego y una camioneta en llamas frente a una vivienda ubicada en la vialidad principal de acceso.

De inmediato, agentes de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado y Guardia Nacional se movilizaron hacia el lugar, localizado en los límites con el municipio de Moroleón.

Al llegar, encontraron una camioneta incendiándose y la fachada de la vivienda con múltiples impactos de bala.

Bomberos acudieron para sofocar el incendio del vehículo, mientras los agentes ingresaban a la vivienda en busca de posibles lesionados, pero no encontraron a nadie en el interior.

Durante la inspección del área, los uniformados localizaron entre la maleza, a pocos metros de la casa, el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El sitio fue acordonado y se desplegó un operativo de seguridad con fuerzas de los tres niveles de gobierno, sin que se reportaran detenidos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, hombres armados en dos camionetas llegaron al domicilio, dispararon contra la vivienda, asesinaron a la víctima y prendieron fuego al vehículo antes de huir.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado para practicar la necropsia de ley e iniciar el proceso de identificación.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *