Onírico Danza Teatro del Gesto formó parte del elenco del Festival Cervantino./Fotos: María José Soto .

La compañía Onírico Danza Teatro del Gesto presentó “Errantes. Viaje a la memoria”, una puesta en escena que aborda temas profundamente humanos como la memoria, la muerte y el deseo de trascender por medio del arte. 

Desde el Teatro Cervantes, la compañía envolvió al público en un universo mágico en el que un mago blanco, creador de universos fantásticos, está perdido entre la alucinación y la realidad, casi al borde de la muerte. Sus personajes imaginarios, los errantes, cobran vida para acompañarlo en su último viaje. 

Todos juegan, comparten recuerdos y aventuras sacadas de la imaginación del mago. A través del lenguaje escénico y simbolismos, cada personaje invita al espectador a que se adentren en un mundo en el que lo invisible se vuelve tangible. 

Con personajes imaginarios, los errantes, cobraron vida en esta obra./Foto: María José Soto

Es así que “Errantes. Viaje a la memoria” se convierte en una pieza intimista y ecléctica, llena de reflexión, que trasciende lo sensorial con humor y delicadeza. Justo cada movimiento se convierte en un sentimiento que se transmite a través del cuerpo, sin necesidad de diálogos, con lo que el público logra entender la historia. 

Onírico Danza Teatro del Gesto es una agrupación escénica mexicana fundada en 1998 por Gilberto González Guerra. Su trabajo integra danza contemporánea, teatro de calle, mima corporal y clown. Sus obras se han presentado en destacados teatros y festivales de México, América, Asia y Europa. 

Ha sido ganadora en cuatro ediciones del Premio INBA-UAM, el principal reconocimiento a la creación coreográfica en México también fue distinguida por su iluminación, música original e interpretación. Su labor ha contado con el respaldo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en distintos periodos.

El Teatro Cervantes fue el escenario de un espectáculo que invita a la reflexión./Foto: María José Soto

MGL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Noche de música y fortuna inunda los corazones de los guanajuatenses en el Cervantino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *