León, Guanajuato.- Familiares del pequeño Mateo Santiago acudieron desde temprano al cementerio Jardines de León, del bulevar Delta, para conmemorar su cumpleaños número 13.
Marytere, madre del menor, contó que desde las 9:00 de la mañana que abrieron el cementerio llegaron para adornar el espacio donde descansa su hijo.

Más tarde, familiares acudieron para realizar el festejo y acompañar a los padres del menor.
Entre flores, globos en forma de corazón, unas alas de color blanco y el número 13 por su cumpleaños, acompañaron el espacio de Mateo.
Te queremos mucho, Mate. ¡Feliz Cumpleaños!”, gritaron los familiares del Mateo Santiago, alrededor de la lápida que tiene una fotografía en vida del menor.
A las 11 de la mañana de este domingo 19 de octubre, familiares y leoneses asistirán al Forum Cultural donde se realizará una marcha pacífica para conmemorar el cumpleaños de Mateo y exigir justicia.
El caso de Mateo Santiago
Mateo Santiago, de 12 años, desapareció la tarde del 4 de febrero.

Esa tarde, salió de la secundaria Técnica No. 39, ubicada en la colonia Las Mandarinas. A las 5 de la tarde, su madre reportó su desaparición, ya que no llegó a casa.

Martes, miércoles y jueves, familiares, amigos, compañeros y público en general participó en una búsqueda incansable para dar con el menor.
La búsqueda se dio en varias colonias de la ciudad, cercana a la secundaria y a su hogar, este en Chapalita.
Después de tres días de una intensa búsqueda, Mateo Santiago Ramírez Martínez fue encontrado sin vida en una orilla de la ciudad.

La localización de Mateo y de su agresor se logró gracias a las filmaciones del C4 y videos particulares que registraron la ruta de la víctima hasta entrar a un consultorio que está a seis cuadras de la casa de Mateo, y ahí ayudaba a quehaceres y en donde fue atacado.
AM
