Uriangato, Guanajuato.- Consumidores textiles que acuden al corredor comercial de Uriangato expresaron su inconformidad ante los obstáculos colocados a orillas de las banquetas, situación que dificulta el tránsito de los compradores en esta temporada alta de ventas.
Desde coches, motocicletas, cajas, escaleras y hasta comerciantes ambulantes obstruyen el paso de los consumidores, especialmente los foráneos. Aseguran que desde hace varios años han solicitado al Gobierno Municipal resolver este problema, pero cada temporada encuentran la misma situación.
Pues cada año que venimos a comprar es lo mismo, somos clientes de algunas tiendas ya, pero siempre les decimos que es un caos andar caminando entre tanta cosa que ponen debajo de las banquetas y pasando cerca de los carros que pasan por la calle de la ropa. Están descuidando mucho esto y no se les ve intención de resolverlo”, expresó Maricela Cásares, consumidora proveniente de Querétaro.
Por su parte, la Dirección de Movilidad Municipal informó que continúa una campaña permanente para retirar cualquier objeto que invada el paso peatonal a lo largo de las más de dos mil tiendas de ropa que conforman el corredor comercial de Uriangato.

No obstante, la dependencia señaló que son los propios comerciantes quienes colocan los obstáculos en la conocida “calle de la ropa”. Aunque se realizan recorridos constantes para liberar las banquetas, los objetos reaparecen poco tiempo después.
Se quejan de que no hay buenas ventas, de que los chinos les ganan a los clientes, pero llevan años descuidando la calle donde venden. Hay gente que no aguanta la incomodidad de andar esquivando carros y todo lo que ponen debajo de las banquetas, y siguen sin hacer nada desde hace muchos años”, comentó Roberto Verástegui, consumidor proveniente de San Luis Potosí.
DAR
