Tres personas murieron luego de que un avión privado registrado en México se estrellara en Michigan . Foto: Agencia Reforma Especial

Bath Township, Michigan.- Tres personas murieron luego de que un avión bimotor se estrellara la noche del jueves en esta localidad, confirmó la Policía Estatal de Michigan.

De acuerdo con la Red de Seguridad Aérea, la aeronave estaba registrada en México.

Descenso súbito y choque en 30 segundos

La Red de Seguridad de la Aviación informó que los datos de vuelo muestran un descenso repentino desde una altitud de 14 mil 775 pies, tras lo cual la aeronave se estrelló en menos de 30 segundos.

El sitio especializado Flightradar añadió que el avión pertenecía a un propietario privado.

Policía coordina la atención en el lugar

El teniente René González, portavoz del Primer Distrito de la Policía Estatal de Michigan —que incluye la ciudad de Lansing—, confirmó el accidente y señaló que la policía del municipio de Bath coordina la respuesta de emergencia.

En redes sociales, la corporación local pidió a la población evitar la zona de Clark y Peacock Roads, debido a que se trataba de una situación activa.

Las autoridades cerraron Clark Road en Peacock mientras se realizaban las labores de rescate e investigación.

El avión despegó de Battle Creek

El sitio FlightAware mostró que el avión, un Beechcraft Hawker 800, despegó del Aeropuerto Ejecutivo de Battle Creek y voló hacia el noreste, hasta que su trayectoria terminó abruptamente al norte de la Interestatal 69.

La información también revela que la aeronave, con matrícula XA-JMR, tenía programado regresar al aeropuerto de Battle Creek.
Un portavoz del Aeropuerto Internacional de la Región Capital declaró al medio local 6 News que el accidente no afectará las operaciones de salida ni llegada del aeródromo.

El Hawker 800 es un avión privado bimotor de tamaño medio, fabricado para vuelos ejecutivos.

FAA investiga las causas del accidente

En un comunicado, la Policía de Bath Township confirmó que las tres personas fallecidas eran las únicas a bordo de la aeronave.
Las causas del accidente aún no se han determinado, y la Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *