Moroleón, Guanajuato.- El luto nuevamente regresó a Moroleón con el fallecimiento de Verónica García de Alba Ortiz, quien resultó gravemente herida tras el ataque armado donde murió asesinado el diseñador de modas Edgar Molina, este sábado en la colonia El Progreso.
Autoridades municipales confirmaron la muerte de la joven, quien presentó diversos impactos de arma de fuego en el abdomen y su salud se deterioró con el paso de las horas. Aún no se reportan personas detenidas por este hecho que conmocionó a la sociedad de Moroleón.

Era directora de secundaria y preparatoria en escuela privada
Verónica era directora general de Secundaria y Preparatoria en el Instituto de Ciencias Metropolitano en Moroleón, institución privada de la que sus familiares son dueños, y una de las escuelas más prestigiosas de la región, con más de 20 años de servicio.
La noticia del fallecimiento de la profesora Vero, como era conocida, conmocionó nuevamente al pueblo de Moroleón, tanto al Gobierno Municipal, como a la comunidad educativa, quienes comenzaron a subir en redes, publicaciones lamentando la muerte de esta joven.
“Te amo hermana”, es el mensaje público junto con una foto, que publicó Ricardo García de Alba Ortiz, hermano de Verónica y actual director general del Instituto de Ciencias Metropolitano, publicación en la que la comunidad estudiantil expresó sus condolencias.

Su partida deja un vacío inmenso. Reconocemos y valoramos profundamente su dedicación y compromiso con la educación. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de la Licenciada Verónica y pedimos a Dios que brinde fortaleza, consuelo y paz a toda su apreciable familia y a quienes tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar a su lado. Descanse en Paz.”, publicó la Escuela Preparatoria del Sur de Guanajuato.
El Gobierno Municipal también publicó una esquela en la que lamentaron la muerte de la profesora.
Verónica fue hospitalizada la noche del sábado 11 de octubre tras resultar herida en el ataque armado en el que asesinaron al modista Edgar Molina, se reportó en estado crítico por los impactos de bala que tenía en el abdomen, aunque el domingo se confirmó su muerte.
Así recuerdan a la profesora Vero
Comunicóloga de profesión y dedicada a la enseñanza, así como a la formación de jóvenes, Verónica García de Alba es recordada por amigos y familiares como una mujer alegre y llena de energía, que contagiaba su felicidad a todos sus alumnos y amigos, pues también realizaba labores altruistas y participaba en eventos culturales organizados en la institución en la que era directora.
A través del área de comunicación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la investigación está en curso, todas las líneas de investigación están abiertas para dar con los responsables, aunque no hay detenidos.
JRL
