León, Guanajuato.- Los leoneses que acudieron a vacacionar este fin de semana a Puerto Vallarta, viven un calvario con las inundaciones que se han registrado este sábado y domingo.
Las autoridades señalan que hay estado de emergencia ante el desbordamiento de canales y arroyos como La Virgen, Contentillo, Rastro, Poetas, Villas Universidad, Mojoneras y Cuc.
Se mantiene el despliegue operativo para la evaluación de daños, evacuaciones preventivas y atención a la población”.

Protección Civil de Jalisco informó la mañana de este domingo que hay una gran cantidad de turistas varados en el paradisiaco puerto, muchos de ellos leoneses que tienen departamentos y tiempos compartidos en la zona hotelera de La Marina y Las Glorias, que han sido las más afectadas.

“Derivado de las intensas lluvias registradas durante la madrugada, se reportan inundaciones en distintas colonias de Puerto Vallarta, con niveles de agua de hasta un metro en algunas zonas”, informó PC Jalisco.
Añade que se “ha instalado un Puesto de Mando en nuestra Comandancia Regional, desde donde trabajamos de manera coordinada con autoridades municipales, estatales y federales, incluyendo la participación de la Sedena, para la atención de la emergencia”.

También se encuentran bajo el agua colonias como Ixtapa, Cañadas, Mojoneras, Bobadilla, La Floresta, Portales y Parque Las Palmas.
A través de redes sociales, algunos leoneses que fueron sorprendidos por la inundación, han estado informando sobre las condiciones en las que se encuentra Vallarta.
“Ha estado lloviendo desde el sábado a medio día. Llovió toda la noche y la madrugada del domingo. Estamos atrapados en un mar de agua, y no hemos podido regresar a León”, señaló Francisco Ramírez, leonés.
Una gran cantidad de leoneses tiene sus departamentos en Vallarta, tiempos compartidos, y han padecido los estragos de los fenómenos naturales de la última semana. Decenas de ellos también viajan en autobuses de turismo cada fin de semana.
JRL
