Una nueva agresión en la Ribera de la Presa deja un joven herido en una vulcanizadora, sumando 5 víctimas de bala en menos de 24 horas.. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- La colonia Ribera de la Presa se ha convertido en escenario de una escalada violenta en menos de 24 horas, donde cinco personas han sido baleadas. El más reciente ataque ocurrió la mañana de este jueves 9 de octubre, dejando herido al encargado de una vulcanizadora, la quinta víctima desde la tarde del miércoles.

Eran las 11:23 de la mañana cuando Kevin Uriel, de 26 años, se encontraba trabajando en la vulcanizadora CASTI-RAM, ubicada en la esquina de las calles Presa de San José y Paseo de la Presa.

Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al negocio. El copiloto disparó contra Kevin Uriel en varias ocasiones y ambos huyeron a toda velocidad. Vecinos trasladaron de inmediato al joven a un hospital, en un vehículo particular, antes de que llegara la ambulancia.

Policías acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar la escena. Como en los cuatro ataques anteriores, la Secretaría de Seguridad de León no informó si se logró alguna captura de los sicarios.

Cinco baleados en menos de 24 horas

El ataque a la vulcanizadora se suma a la jornada violenta registrada el miércoles, todos concentrados en la misma zona de la Ribera de la Presa:

El primer ataque a balazos ocurrió a las 3:00 de la tarde en el corazón de la Ribera de la Presa, específicamente sobre la calle Presa de San José, esquina con Presa de las Alazanas.

Un hombre que realizaba trabajos de albañilería fue atacado por dos “motosicarios” que huyeron de inmediato. La víctima fue trasladada a un hospital y, a pesar de las lesiones, fue reportado con un estado de salud estable.

Horas después, a las 9:30 de la noche, en el mismo cruce de calles, ocurrió el segundo ataque. Dos mujeres, una de ellas una joven de 16 años, se encontraban platicando en la calle cuando dos hombres armados llegaron y les dispararon en múltiples ocasiones. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

La violencia continuó en Ribera de la Presa. No pasaron ni diez minutos cuando se registró el tercer ataque sobre la calle Presa de San Germán.

José Paz, de 35 años, se encontraba dentro de su casa. Según informes de autoridades, un hombre llegó, tocó la puerta y preguntó por él. Al tenerlo enfrente, le disparó en varias ocasiones. José corrió a resguardarse, pero las balas lo alcanzaron, dejándolo herido. Su atacante huyó del lugar.

Al igual que las víctimas del ataque anterior, José Paz fue trasladado a un hospital. La Fiscalía General del Estado investiga los tres hechos violentos en la Ribera de la Presa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *