La Policía Municipal de Guanajuato capital detuvo a dos hombres en diferentes hechos, por la presunta posesión de sustancias ilícitas . Foto: Cortesía

Guanajuato, capital.- La Policía Municipal de Guanajuato capital detuvo a dos hombres en diferentes hechos, por la presunta posesión de sustancias ilícitas con características similares a la droga conocida como cristal, cocaína y piedra base.

El primer hecho se registró durante un operativo de inspección en coordinación con personal de la dirección de Fiscalización y Control. Los oficiales revisaban bares para prevenir faltas administrativas o delitos cuando en un bar ubicado en el Callejón Chalico, entrevistaron al encargado del establecimiento, que en ese momento se encontraba en la barra y quien accedió a una revisión preventiva.

Sin embargo, durante la inspección, en la barra, se localizó un recipiente de plástico que contenía tres bolsitas con la supuesta droga cristal y dos más con cocaína, motivo por el cual aseguraron a un hombre de 45 años.

En un segundo hecho, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la Plaza Allende, los oficiales ubicaron a un hombre que aparentemente inhalaba sustancias tóxicas en la vía pública. Al notar la presencia policial, este intentó deshacerse de una bolsita, por lo que se realizó una revisión preventiva.

Al inspeccionarlo, le encontraron dos bolsitas con la droga cristal en la bolsa de su pantalón, y en la mochila que portaba se localizaron además 16 bolsitas con piedra base y 14 más con cristal, un teléfono celular en mal estado y dos cargadores para arma de fuego sin cartuchos. Por lo anterior, los policías aseguraron al hombre de 30 años, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *