León, Guanajuato.- En Guanajuato, se comienzan a sentir bajas temperaturas como efecto del frente frío No. 5, y debido a la humedad generada por la intensa temporada de lluvias.
Alrededor del día 6 de octubre se prevé un descenso en los valores de temperatura mínima en varios puntos de la zona norte del estado, de 6 a 8 °C al amanecer es lo que se ha calculado para ese entonces y en esa región”, explicó el meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria.
Agregó que “existe una escasa probabilidad de que se presente lluvia en el estado de Guanajuato, solo en Pénjamo y alrededores se estima un 30 % para que eso ocurra y entre 16 y 28 % en Acámbaro para el lunes y martes de la próxima semana”, añadió.
Por su parte, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) informó que durante la madrugada de este jueves se registraron bajas temperaturas en algunos municipios: Coroneo con 7.5 °C y San Felipe con 8 °C.
Se espera cielo con intervalos nubosos durante el día, ambiente fresco y frío en zonas altas del estado”, añadió la SAMA.
Sin embargo, también se reportan temperaturas altas en otras regiones: Jaral del Progreso con 31.5°C, Guanajuato y Cuerámaro con 31 °C y León con 30 °C.
RAA
